martes, 5 de noviembre de 2019

Reino Unido crea la "operación brock" para facilitar el transporte entre el Reino Unido y el continente



Operación Brock para el transporte entre Reino Unido y la Unión Europea
Para los transportistas que quieran trabajar entre el Reino Unido y la Unión Europea utilizando el puerto de Dover o el Eurotunnel, el Gobierno británico ha diseñado la Operación Brock, un programa que informa a los operadores de todos los desvíos, instrucciones y límites de velocidad, así como la documentación que deberán mostrar en los pasos fronterizos.
La "Operación Brock" es un nuevo sistema diseñado por el Reino Unido que ayuda a reducir las interrupciones del tráfico en el Puerto de Dover y el Eurotunnel, el paso subterráneo por tren que comunica la isla británica con el continente. Los transportistas que se dirijan al Reino Unido en dirección al puerto de Dover o el Eurotunnel tendrán que seguir todos los desvíos, instrucciones y límites de velocidad. Además, les será requerida la documentación necesaria para poder entrar en el país antes de llegar a la frontera.
Este sistema utilizará zonas de espera para mantener la M20 (la vía que comunica el puerto inglés con el interior de la isla), abierta en ambos sentidos, en caso de que se interrumpan los servicios en el Canal de la Mancha.
En función de la escala de la interrupción, y si el transportista se dirige al puerto de Dover o al Eurotunnelserá llevado a distintas zonas de espera. Estas zonas se encuentran en los siguientes puntos:
  • A20 Dover TAP
  • M20
  • Manston Airfield
  • M26
Los transportistas que utilicen estas vías de acceso, deberán seguir las señales, desvíos y límites de velocidad para llegar hasta la zona de espera designada. Las carreteras de Kent permanecerán abiertas para todas las mercancías no portuarias.
En cuanto a la documentación, los transportistas deberán estar preparados para demostrar que están en posesión de la documentación requerida para cruzar la frontera. En caso de que la documentación sea incorrecta o falten documentos, el transportista deberá ir a un lugar de espera específico donde se le informará de lo que necesita para poder cruzar la frontera.