También conocido como "el avión sin alas", el hyperloop aspira a rodar a 1.200 kilómetros por hora, casi la velocidad del sonido y muy por encima de cualquiera de las más modernas aeronaves, y lo hará dentro de un tubo en vacío parcial, garantizando la velocidad por la falta de fricción con la vía. Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha sido la primera empresa en fabricar una cápsula de pasajeros en tamaño real, fabricada en España.
Los directivos de HTT lo mostraron al público por vez primera vez: un vagón de 32 metros de largo fabricado en fibra de carbono y que ha necesitado cerca de 30.000 horas de trabajo entre ingeniería, ensamblaje y montaje en las instalaciones que la empresa Carbures, rebautizada como Airtificial, especializada en ingeniería e inteligencia artificial para el sector aeronáutico y de la automoción.
A Cádiz la separan más de 1.000 kilómetros de Barcelona; un viaje que, en coche, puede llegar a durar hasta 11 horas. ¿Y si fuera posible recorrer esta distancia en solo una hora? Con el tren supersónico Hyperloop, esto sería posible, ya que se trata de un medio de transporte que puede superar los 1.000 kilómetros/hora. Es el tren del futuro, y su primera cápsula para pasajeros fue presentada el pasado martes en El Puerto de Santa María, en Cádiz, después de cinco años de diseño y trabajo de ingeniería.
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