La policía de Dubai ya entrena con su moto voladora para patrullar desde las alturas.
La moto puede alcanzar hasta 70 km/h
Tras presentar estos productos, el cuerpo de policía mostraba un vehículo que se llevaba la ovación de los presentes. Una motocicleta, que nada tiene que ver respecto a las convencionales, que ha sido confeccionada para que la policía de Dubái pueda patrullar desde las alturas. Un híbrido entre motocicleta eléctrica y dron mediante el que pretenden combatir el crimen de cara al futuro.
Objetivo: 2020
Un año más tarde, los policías de Dubái han comenzado a entrenar con la primera unidad del S3 2019 Hoverbike. Un vehículo eléctrico capaz de despegar y aterrizar en vertical (eVTOL), que puede volar a cinco metros de altura sobre el suelo, mediante el que el cuerpo de policía aspira a controlar la ciudad desde el aire a partir de 2020.
El director general de inteligencia artificial de la Policía de Dubai, Kahlid Nasser Alrazooqi, ha explicado que utilizarán este tipo de vehículos para llegar a aquellas zonas de difícil acceso en dos años."Actualmente tenemos a dos agentes aprendiendo a pilotar la 'hoverbike".
A la venta por 133.000 euros
Según cuentan los creadores de esta motocicleta, la S3 2019 Hoverbike ya ha salido a la venta a partir de 150.000 dólares (unos 133.000 euros al cambio). Sin embargo, todas aquellas personas que quieran hacerse con este vehículo deberán someterse a un estudio por parte de la compañía para asegurarse de que disponen de las habilidades necesarias para manejar esta nueva tecnología.
Las fuerzas de seguridad emplearán estos vehículos en situaciones extremas con el objetivo de llegar rápidamente al lugar de los hechos y evitar así el tráfico o cualquier otro obstáculo. A pesar de que este tipo de acciones suelen ser llevadas a cabo por los helicópteros de la policía, estas motos voladoras podrán actuar en ciudades y áreas más pequeñas.
Dubai es actualmente el país más seguro de todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario