El puente de la constitución se ha convertido en una auténtica ratonera para los miles de camiones que con origen o destino en España, han intentado realizar sus rutas habituales a otros países europeos. Y es que el paso obligado de la frontera con Francia, tanto por Cataluña como por Irún, este fin de semana ha sido poco mas que imposible, por la acción continuada de los “chalecos amarillos”, en el lado francés, a al que se vino a sumar, el sábado, la protesta de los CDR (Comités de Defensa de la República) catalanes que cortaron durante buena parte de la jornada la AP-7 impidiendo el paso de vehículos hacia la frontera.
Y no se trata de un fin de semana aislado. Desde que estallara el conflicto en Francia, los denominados “chalecos amarillos” han protagonizado numerosos cortes de carretera en todo el territorio galo, y, especialmente, en las vías que comunican con la frontera española, con el consiguiente perjuicio para el sector del transporte de mercancías español. De hecho, diversas fuentes, cuantifican en unos 20.000 los camiones españoles que diariamente cruzan estas fronteras camino de algún destino en Europa, por lo que cada día que se impide la normal circulación, y el conflicto lleva ya tres semanas en marcha, supone unas pérdidas de unos 12 millones de euros diarios.
El conflicto se inició hace ya tres semanas y se calcula que las pérdidas diarias pueden ascender a unos 12 millones de euros
(info)
0 comentarios:
Publicar un comentario