domingo, 2 de diciembre de 2018

Madrid Central

Madrid Central ya está en vigor: un cambio histórico para la capital de España


La capital ha estrenado este viernes Madrid Central, un cambio histórico que pone a Madrid a la vanguardia de las ciudades que luchan contra la contaminación.

Esta medida cierra al trafico un área de mas de 472 hectáreas en el centro de toda la ciudad de Madrid. Ha entrado en vigor el 30 de Noviembre de 2018, siendo actualmente de carácter avisador para aquellos que no sabes que ya esta en vigor.

Solo podrán circular residentes y transporte público; los no residentes pueden acceder siempre que tengan etiqueta ambiental y vayan a un aparcamiento  de uso público.

Muchas ciudades europeas han tomado medidas contra los humos de los coches, pero tan solo cuatro han ido más allá que Madrid y han impuesto un peaje para entrar al centro: Londres, Milán, Estocolmo y Gotemburgo.






Sin embargo...

Los transportistas y empresas de transporte, en pie de guerra contra Madrid Central.

Esta medida ha tenido duras consecuencias para las empresas de transporte.
Los transportistas consideran que el plan del Ayuntamiento de restringir el tráfico en el centro de la ciudad es inviable para ellos y va a conllevar graves consecuencias.
Los transportistas se enfrentan a dos problemas: la renovación de cerca del 90% de la flota en pocos años y un horario reducido de acceso a la ciudad.
 La mayoría de los vehículos de transporte son viejos. Es decir, muchos no tienen la etiqueta ambiental y el resto cuenta con el distintivo B y el C. Esto reduce su horario de entrada en el centro de 7 a 13 horas para los que no poseen la etiqueta, de 7 a 15 para los que cuentan con la pegatina B y de 7 a 21 para los de la C.
Los transportistas consideran totalmente inviable poder hacer el reparto de 7 a 13. Además, esta medida va a suponer que todos los camiones entren a la misma hora en la ciudad.
Esta medida afectara a la restauración también ya que muchos bares no tienen un almacén tan grande para abastecerse durante todo el día, entonces si no cuentan con el transporte de vehículos más nuevos, se quedaran sin la mercancía necesaria.

En conclusión: Una medida que a la larga veremos que consecuencias tanto positivas como negativas generará.


























































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